SOLUCIONES Módulos de AvanSuite ERP

Especialistas en el desarrollo e implantación de aplicaciones de Gestión Integral ERP.

Todas las áreas de tu negocio. Sin pagar licencias.

Para empresas que necesitan una aplicación potente, pero que no quieren asumir los costos injustificables de otras aplicaciones.

AvanSuite es Freeware.

Permite que la empresa cumpla con las normativas de protección de datos, trazabilidad, etc.

Es una aplicación multiempresa, multiusuario, pudiendo exportar todos los listados y consultas a archivos Excel, Word, pdf, texto, etc.

Es totalmente adaptable y ampliable, para que cubra todas las necesidades de la empresa.

AvanSuite asegura el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y su normativa de desarrollo, así como cualquier normativa que sea de aplicación.

Contable - Financiera

Lleva tus números al día sin dolores de cabeza. Contabilidad, impuestos y tesorería en un clic.

Compras

Pide, recibe y gestiona proveedores sin papeleo ni estrés. Todo automatizado y claro.

Producción - Calidad

Planifica, fabrica y entrega a tiempo. Reduce errores y mejora la calidad con datos en vivo.

Ventas - Distribución

De presupuesto a factura sin complicaciones. Vende más y mejor teniendo todo bajo control.

Almacenes

Stock siempre actualizado en tiempo real. Ten el control total de tu inventario sin sorpresas ni roturas.

Rentabilidad

Descubre qué funciona y qué no. Toma decisiones con datos reales y maximiza tu beneficio.

ÁREA CONTABLE FINANCIERA

Está formada por los módulos de:

  • Contabilidad.
  • Gestión de I.V.A.
  • Gestión de I.R.P.F.
  • Presupuestos Contables.
  • Analítica de Costes.
  • Cartera de Efectos
  • Amortizaciones

CONTABILIDAD

  • Multiempresa, multiusuario, multicontabilidades por empresa y multidiario.
  • Número de dígitos y niveles de las cuentas definibles por el usuario.
  • Todos los ejercicios abiertos y cerrados están en la misma empresa, pudiendo ver extractos completos desde cualquier ejercicio hasta la fecha actual sin cambiar de empresa.
  • El ejercicio puede empezar en cualquier mes del año. Siempre hay dos ejercicios abiertos, el actual y el siguiente, de tal modo que a final del año no es necesario cerrar, pudiendo trabajar con dos ejercicios a la vez.
  • Proceso de cierre automático, pudiendo generar automáticamente el asiento de regularización de stocks.
  • Se puede retroceder el cierre de modo automático.
  • Emisión de cuentas anuales, balances y extractos de cualquier ejercicio, tanto abiertos como cerrados. Simulación de cierre automática.
  • Pantalla especial para la contabilización rápida de facturas de proveedores y facturas de adquisición intracomunitaria o importación.
  • Asientos predefinidos, conciliación de cuentas, búsqueda rápida de apuntes.

GESTIÓN DE IVA E IRPF

  • Libros de ventas, compras y bienes de inversión.
  • Generación automática de los archivos de los modelos 347 y 340.
  • Control de las liquidaciones para evitar errores.
  • Conciliación automática del libro de i.v.a. con contabilidad.
  • Control de las retenciones de Irpf a Clientes y de Proveedores.

PRESUPUESTOS CONTABLES Y ANALÍTICAS DE COSTES

  • Gestión completa y sencilla de presupuestos por departamentos.
  • Análisis comparativo de desviaciones presupuestarias y analíticas.
  • Centros de coste definibles por el usuario.
  • Sencillas imputaciones analíticas desde la contabilidad.
  • Poder realizar análisis desde los datos de los apuntes sin imputar costes.
  • Informes de costes de Proyectos.

AMORTIZACIONES

  • Control de todos los activos de la empresa.
  • Activos fijos por familias.
  • Generación automática de los asientos de amortización.
  • Cuadro de amortización real y simulado.

CARTERA DE EFECTOS

  • Control total de las previsiones de cobros y pagos.
  • Control del riesgo.
  • Alertas automáticas de impagados o cobros pendientes.
  • Unificación y desglose de efectos, pudiendo mezclar efectos a cobrar y pagar, con emisión de carta al Cliente ó Proveedor.
  • Pantalla para la introducción de cobros y pagos y realización automática de la contabilización.
  • Sistema sencillo de manejo de las remesas y su contabilización automática.
  • Soporta todos los formatos de archivos AEB para la negociación de efectos a cobrar. (aeb 19, 32, 58 y 34 para abonos).
  • Generación de archivos para envío al banco de pagos certificados, pago de nóminas, transferencias y confirming.

ÁREA VENTAS Y DISTRIBUCIÓN

Está formada por los módulos de:

  • Presupuestos a Clientes.
  • Pedidos de Clientes.
  • Facturación y emisión de factura electrónica (facturae).
  • Terminal Punto de Venta normal y táctil.
  • Firma Electrónica de los documentos emitidos.

Cubre todo el ciclo de ventas. Con solo teclear el presupuesto, todos los demás pasos son automáticos, ahorrando mucho tiempo.

Presupuesto —› Pedido —› Albarán —› Factura —› Asiento / IVA / Cartera.

  • Control del riesgo de clientes en todos los módulos.
  • Todos los documentos que se emiten pueden ser en formato .pdf y ser enviado por email y firmados con el módulo de firma electrónica.
  • Trazabilidad de lotes, Ubicaciones múltiples, fechas de Caducidad, Números de Serie, Tallas y Colores.
  • Precios y descuentos pactados y parámetros especiales por cliente, para no estar pensando en lo especial de cada cliente si no que sea automático.

PRESUPUESTOS A CLIENTES

  • Introducción rápida del presupuesto.
  • Se puede emitir con una carta de presentación y puede imprimirse en cada línea del presupuesto una foto del producto.
  • Control de los aceptados, no aceptados, pendientes de aceptar.
  • Se pueden emitir en formato pdf y enviar por email.

PEDIDOS DE CLIENTES

  • Los pedidos se pueden introducir a mano ó pueden generarse automáticamente del presupuesto.
  • Se puede marcar como pendiente de revisar o urgente.
  • Listados de seguimiento de los pedidos de los artículos, por cliente o por fecha de entrega.

FACTURACIÓN

  • Está pensada para introducir albaranes de un modo muy rápido y fácil, pero cubriendo las exigencias de cada cliente, sin que la persona que introduce el albarán tenga que acordarse de las peculiaridades de cada cliente; eso lo hace el programa automáticamente.
  • Los albaranes pueden introducirse a mano o crearse automáticamente del pedido, sin tener que teclearlo.
  • Una vez introducido el albarán, los siguientes pasos son totalmente automáticos.
  • Se crean las facturas y se contabilizan automáticamente pasando cada factura a contabilidad, libro de i.v.a, libro de retenciones de Irpf, y Cartera de Efectos a Cobrar.
  • Cualquier factura actualizada se puede emitir de nuevo, y también se puede desactualizar.

TERMINAL PUNTO DE VENTA NORMAL Y TÁCTIL

  • Muy fácil de usar y rápida introducción de ventas.
  • Con todo lo necesario de un terminal punto de venta, como cierre y arqueo de cajas, códigos de barras, tickets, etc…
  • Pero con la ventaja de estar unido a todo el sistema de gestión que es AvanSuite ERP, de tal modo que puede hacerse ventas de clientes directos con i.v.a. incluido y ventas a clientes en formato albarán, a los que luego se les emitirá factura.
  • En definitiva, es unir las necesidades de un puesto de venta de un comercio a la potencia de un paquete de gestión integral.

ÁREA COMPRAS

Cubre el ciclo completo de Pedidos a Proveedores y recepción de la mercancía. Con solo teclear el pedido, todos los demás pasos son automáticos, ahorrando mucho tiempo.

Pedido —› Albarán —› Factura del proveedor —› Asiento / IVA / Cartera

  • Se realiza el pedido y se puede imprimir en pdf para envío por email.
  • La recepción de la mercancía se realiza en albaranes de proveedores, los cuales se rellenan automáticamente del pedido.
  • El importe de los albaranes, si se desea, crean un asiento contra una cuenta para saber los importes pendientes de recibir factura.
  • Cuando se recibe la factura, la persona de contabilidad no tiene que preguntar si se ha recibido la mercancía, ya que le salen los albaranes recibidos y puede conformar la factura de un modo muy sencillo.
  • Se puede saber, en tiempo real, los artículos pendientes de recibir de los proveedores, sus fechas de recepción y también se lleva control de los importes que quedan pendientes de recibir factura del proveedor.

ÁREA ALMACENES

  • Multialmacen, Ubicaciones múltiples.
  • Trazabilidad total de Lotes, Fechas de Caducidad, códigos de barras.
  • Tallas y Colores.
  • Código del artículo definible por el usuario.
  • Almacén contable, para poder sacar estadísticas de todo tipo.
  • Inventarios a cualquier fecha.
  • Ayudas especiales para la regularización de artículos.
  • Creación automática de base de datos de compras a proveedores, con referencia del proveedor y fabricante.
  • Ficha del artículo con foto, se pueden adjuntar documentos, descripción larga y en otros idiomas, stock real, virtual, etc..
  • Se pueden pactar precios y descuentos con clientes.
  • Composiciones de artículos.
  • Muy potente, fácil de usar y control perfecto del stock.

ÁREA PRODUCCIÓN Y CALIDAD

Utilizar AvanSuite ERP para llevar el control de los procesos productivos, permite que se consigan los objetivos de producción de un modo más eficiente, con planificaciones exactas de las entregas, reduciendo inventario, eliminando las roturas de stock, llevando un control de la calidad. En definitiva aumentando el control interno y el nivel de servicio al cliente.

  • Programa de Entregas.
    • Control de los plazos de entrega.
    • Control de los contenedores, ubicación y disponibilidad.
    • Recepción de los programas de entrega vía EDI, etc…
    • Listados varios, de Suministros cubiertos, programa de entregas, etc…
    • Petición de devolución de contenedores.
  • Hojas de Carga.
  • Composiciones de artículos (Bom).
  • Artículos gemelos.
  • Control de Moldes.
  • Apertura y cierre de órdenes de fabricación.
  • Planning por máquina.
  • Retrabajado de artículos rechazados.
  • Partes de trabajo y listados varios, por cliente, etc…

CALIDAD

    • Evaluación de Proveedores:
  • Sistemas de calidad.
  • Procedimientos de ensayo.
  • Números de informe.
  • Inspección recepción de materiales.
  • Resultados evaluación de proveedores.
    • Costes de la Calidad:
  • Incidencias.
  • Objetivos Anuales.
  • Costes de la calidad.
  • Hoja costes de la calidad.
  • Listados fallos internos y externos.

ÁREA RENTABILIDAD

Es una herramienta al servicio de la empresa que pretende proporcionar información para uso interno que ayude a analizar internamente la actividad de la empresa (costes, rendimientos, eficacia) y proporciona la información necesaria para realizar el control de costes por producto, departamento, proyecto, centro, expediente, obra, trabajo o cualquier otra información que ayude a conocer o planificar la composición de costes o márgenes que faciliten la toma de decisiones.

La ventaja fundamental es que extrae la información del trabajo diario de los distintos módulos de AvanSuite ERP. De tal modo, que se aprovecha la información introducida en otros puntos de la aplicación y el cálculo se realiza en el momento, siendo una información viva.

Dependiendo de la información que se desee obtener se aplican distintos métodos:

 

  • Full Costing
  • Direct Costing
  • Imputación racional
  • Tipos Mixtos.
  • Activity Based Cost
  • Time Driven Activity Based Costing

 

Y se imputan distintos tipos de costes: Directos, indirectos, históricos, estándar, inventariables, no inventariables, de oportunidad, de subactividad, etc…

Con Time Driven Activity Based Costing, imputamos no solo los costes directos, sino también los indirectos y podemos calcular la rentabilidad real, las desviaciones, inclusive la subactividad de los empleados o profesionales de la empresa.

Dependiendo del sector en el que se aplique, permite obtener información sobre el coste de un proyecto, expediente, obra, trabajo…, por departamento, profesional, cliente, costes de los mantenimientos, etc…

Sin duda alguna es una potente herramienta para saber más sobre lo que realmente ocurre en el negocio y poder tomar decisiones acertadas.

Necesitaba saber exactamente qué ocurría con mi equipo y mis clientes, pero no tenía el tiempo ni el dinero necesarios para invertir en una solución complicada. Con AvanSuite ERP he conseguido justo lo que necesitaba para mi presupuesto sin ninguna complicación. Ahora vuelvo a sentir que estoy al mando de mi empresa.”